La Asociación de Pueblos Unidos de la comarca de Tábara sigue al pie de cañón contra las obras de la macroganja de Faramontanos. Los vecinos han celebrado el éxito cosechado tras obtener, por la vía judicial, documentación sobre el proyecto que "el Ayuntamiento nos estaba ocultando".

Además, la Asociación cargó contra las instituciones "que ponen una alfombra roja a la ganadería industrial", sin tener en cuenta los intereses de los vecinos del pueblo. Y añaden, "si hubiera sido por el Ayuntamiento, la macrogranja se hubiera construido mucho antes, sin informar a los vecinos ni a la oposición", es decir, que a día de hoy dicha granja ya estaría construida.

No obstante, desde Faramontanos son conscientes de que el proyecto sigue adelante, pero que ellos no van a abandonar la lucha y advierten de que seguirán vigilantes las obras. Los vecinos de la comarca de Tábara tienen algo muy claro, "queremos un medio rural sostenible en el que quepamos todos" y se niegan a ser otro estercolero de Europa.

"No nos vamos a cansar de repetir que las granjas industriales porcinas contaminan", denunciaban. Asimismo, desde la Asociación son contundentes en cuanto al debate del aumento de riqueza en los pueblos por la construcción de macrogranjas, "no crean ni un puesto de trabajo y con su mera presencia desincentivan los negocios turísticos y hosteleros", concluyen.

Los vecinos de Tábara no se rinden y continúan con las peticiones a la Junta de demorar la concesión de nuevas licencias.