Un gran despliegue de medios terrestres y aéreos evitó un nuevo susto en la provincia de Zamora con un incendio que ha tenido en el vilo al pueblo fronterizo de San Martín del Pedroso.

Un foco secundario iniciado en Portugal saltaba esta tarde del miércoles la frontera para entrar en las inmediaciones de San Martín del Pedroso, en el término municipal de Trabazos.

El fuego comenzaba sobre las 17.00 horas y hasta la zona se desplazaron numerosos medios, tanto de Zamora como de Portugal. Aeronaves, dos cuadrillas de especialistas en extinción de incendios de Villardeciervos, carrocetas y agentes medioambientales. El operativo de la Junta colaboró con 2 técnicos, 2 agentes medioambientales, 3 helicópteros, 3 aviones anfibios, 5 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 4 bulldozer y el helicóptero de coordinación HOTEL. También los bomberos de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

El operativo pudo hacerse con el control del fuego que, a la espera de las investigaciones, según las primeras hipótesis apuntan a “la mano del hombre”, es decir, que sería intencionado.