La Subdelegación de Defensa en Zamora, junto con el Ayuntamiento de Villarrín de Campos, inaugura la exposición de Modelismo Militar con piezas que donó Antonio Riaza, muy ligado a la localidad terracampina, al Ministerio de Defensa.

Todas las piezas incluyen una ficha documentada, con su historial y características, para que todo aquel que se acerque a la exposición pueda informarse.

La muestra se compone de 176 piezas maquetadas a lo largo de más de 30 años

La mayoría de las piezas son vehículos, pero también se pueden encontrar cañones u otro tipo de armamento correspondiente, en su mayoría, a la Segunda Guerra Mundial. Además, las piezas son materiales correspondientes a los ejércitos alemán y norteamericano.

La muestra se compone de 176 piezas maquetadas a lo largo de más de 30 años. Sin embargo, debido a su fragilidad, esta exposición tendrá como sede permanente la Subdelegación de Defensa en Zamora.

La inauguración estuvo presidida por la alcaldesa de Villarrín, Ainhoa Aranguren, el subdelegado de Defensa en Zamora, Vicente González, el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, y la mayoría de los concejales, representantes de la subdelegación y vecinos de la localidad interesados en la exposición.

Además, desde la Subdelegación de Defensa aprovechan para adelantar nuevas exposiciones en diferentes localidades de la provincia durante este verano, con motivo de la difusión de la cultura de Defensa.

Entre las novedades se encuentra un concierto en el teatro Reina Sofía de Benavente, una exposición sobre Afganistán en Madridanos y en Bermillo de Sayago otra actividad sobre heráldica.