Una veintena de niños participan en el campamento urbano “Jugando en Igualdad” que se clausura este viernes en Robleda-Cervantes, en la zona de recreo de El Cardo.

El taller dirigido a niños de 7 a 13 años ha contado con la organización de la Diputación Provincial, a través del CEAS de Sanabria, dentro del proyecto “Nos Impulsa”, con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Robleda-Cervantes, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los monitores de este campamento han realizado diferentes actividades y juegos para fomentar la igualdad.

Tienen más claro que no hay esas diferencias, como bien demostraban en sus respuestas

Una de las tareas ha sido fomentar el debate y el razonamiento ante situaciones cotidianas o ideas preconcebidas que atribuyen roles diferenciados, colores o labores para niños y niñas.

Las generaciones más jóvenes, pese la corta edad de los niños y niñas que han asistido esta semana a esta propuesta de ocio y educación, tienen más claro que no hay esas diferencias, como bien demostraban en sus respuestas.

Ni el rosa es un color exclusivo para las niñas, ni el azul es solo para diferenciar a los niños.

Estas son algunas de las conclusiones que los más pequeños han resuelto a su paso por este campamento del medio rural, donde también hay espacio para luchar por la igualdad entre personas y sentar un referente de igualdad a los más jóvenes.

Nuevas generaciones que se educan en los mejores valores, y que a su paso por el campamento, se han impregnado de Sanabria, un entorno privilegiado en el que seguir avanzando en la educación más inclusiva por y para construir la igualdad.