Incendios en Zamora | Solidaridad

Mayte, la cajera zamorana que pagó la compra de los bomberos forestales

La empleada tuvo un gesto de solidaridad con una brigada y al día siguiente fue obsequiada con un ramo de flores

Una cajera de Zamora le paga la compra a los Bomberos forestales por los incendios.

Una cajera de Zamora le paga la compra a los Bomberos forestales por los incendios. / Julián Calvo Domínguez

Martes 19 de julio. Nueve y media de la mañana. El supermercado DIA de la avenida Príncipe de Asturias, en Zamora capital, abre sus puertas. Zamora vive unos de sus peores momentos en la historia reciente tras ver cómo en apenas un mes han ardido cerca de 60.000 hectáreas de su territorio, es decir, más del 5% de toda la provincia.

Seguro que a Mayte le espera una nueva jornada de trabajo en la caja de supermercado con conversaciones que giran al mismo tema: el desastre causado por el incendio originado en Losacio. De repente, en la cola aparecen varios hombres de distintas edades con cara de cansancio y vestidos con monos de color amarillo y verde oliva: son bomberos forestales, los héroes del fuego que llevan arriesgando su vida por la nuestra y también por nuestra tierra. En la cesta llevan botellas de agua y otros víveres para reponer fuerzas. Al darse cuenta de quiénes son, Mayte paga de su propio bolsillo la compra: "Es lo único que puedo hacer", expresa emocionada. "Me salió del alma", explica a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

"Toda Zamora te está agradecida"

En respuesta, Mayte ha sido obsequiada este miércoles por los brigadistas con un ramo de flores en agradecimiento a su gesto. "Esta gente no son héroes, es gente que reivindica un puesto de trabajo todo el año. No son héroes, son trabajadores y cumplen con su trabajo como tú, tú eres una heroína aquí", comentaba uno de ellos. "Toda Zamora te está agradecida". Puedes ver el vídeo de la escena a continuación:

VÍDEO | Los bomberos agradecen el gesto de solidaridad a Mayte, la cajera de supermercado del Día

A. A.

Este aplaudido acto de solidaridad ha sido compartido por un cliente, Julián Calvo Domínguez, que ha presenciado la escena y que se suma a las muestras de apoyo de numerosas personas anónimas, o más conocidas como el chef José Andrés, empresas y colectivos que también están arrimando el hombro durante estos días.

Estas son las imágenes que merece la pena compartir.

Hoy a las 9:30 en un supermercado DÍA de la Avenida Príncipe de Asturias de Zamora una brigada exhausta (más de 12 horas de trabajo) compra agua y fruta para afrontar una nueva jornada. En su cara cansancio, resignación, silencio, concentración... Héroes anónimos que vienen desde Guardo.

Ante ellos, Mayte, trabajadora del supermercado en su puesto de cajera. Con lágrimas en los ojos, pagó de su bolsillo la compra. Muy emocionada, dijo: Es lo único en lo que puedo ayudaros.

Un gesto enorme que me ha emocionado y que quiero compartir.

Gente de verdad, trabajadores honestos. Sólo quiero compartir el lado amable. Quiero poner voz a la gente que no se escucha, cuya palabra es más verdad que el pan. Cuyos sueldos son ganados gota a gota. Si ellos hablaran...

Gracias de corazón por esta lección. #trabajodigno

#Zamoramañana

#cambioclimatico

#stopnecios

En directo