Mañana comienza el IX Festival “De tapas x Sanabria” que se prolongará hasta el 3 de julio, suficientes días para que los clientes recorran el itinerario por 18 establecimientos en seis pueblos, y voten por sus tapas favoritas en las urnas que encontrarán en los locales participantes.

El coste de cada tapa será de un máximo de 1,50 euros, pudiendo incrementarse un 20% si es servida en mesa o terraza.

Al votar, el cliente podrá ser premiado con alguno de los muchos regalos donados por los colaboradores, que pueden consultarse en la página web del concurso o en su página de Facebook.

  • En Puebla participan el Bar España, Mesón Abelardo, Parador de Puebla, Posada de las Misas, La Pacasia, Posada Real “La Cartería”, Restaurante Plaza de Armas, Bar El Rincón y “La Mala Madre”.
  • En El Puente se pueden probar las tapas de Casa Maribona, Cafetería El Lago y Bar La Estrella.
  • En San Martín de Castañeda participan el restaurante El Recreo, restaurante La Terraza y bar El Chivitero.
  • Además, se han adherido a la iniciativa La Cantina de la Ti Jacinta (Ilanes), Bar El Ruso (Galende) y el Hotel Restaurante Padornelo (Padornelo). 

La organización del certamen corre a cargo de Azehos con la colaboración de Caja Rural de Zamora, Diputación de Zamora, ayuntamientos de Puebla, Galende y Lubián, Grupo Mahou-San Miguel y Sanigest.