Unas 500 personas de Villanueva del Campo, Prado y otros pueblos de la comarca se han concentrado esta mañana en la Plaza de España de Villanueva del Campo para exigir más médicos para la Zona Básica de Salud de Villalpando.

Con solo tres plazas cubiertas de las 11 asignadas, "esta comarca es la más abandonada de la provincia de Zamora por parte de la Consejería de Sanidad", coincidían los manifestantes que recorrieron con sus pancartas la distancia que separa el Ayuntamiento de Villanueva del Campo de la ermita del Santísimo Cristo.

"La España Vaciada no se muere, nos matan" era la pancarta que encabezada la marcha, convocada por la asociación en defensa de la sanidad pública de Villanueva del Campo, la última creada en la provincia de Zamora.

Los alcaldes de la comarca ya han tomado cartas en el asunto solicitando al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, una reunión en Valladolid para trasladarle la situación en la comarca y plantearle las necesidades de la población.