La comarca de Tábara mantiene las concentraciones semanales para demandar mejoras en la actual cobertura sanitaria en la Zona Básica de Salud.

Las reivindicaciones pasan por la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas. Dotación de profesionales altamente demandados por la población (fisioterapeuta, geriatra…). Contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos. Adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y "apertura real" de todos los consultorios de la zona.

En la concentración de hoy, sábado, en Tábara se ha informado a los presentes de la falta de respuesta de la Gerencia Territorial de Zamora a la solicitud de una reunión para "resolver las dudas que nos genera la situación que está atravesando la sanidad pública de nuestra zona, ni tampoco para hacerles llegar nuestras peticiones".

Por ello, se ha decidido que las concentraciones "pasarán a ser cortes de carretera de la Nacional 631 a su paso por Tábara, a la altura de la Torre de la villa". Asímismo comenzarán una campaña de recogida de firmas para presentar las quejas y solicitudes de los vecinos al Procurador del Común.

También se va a convocar nuevamente a los alcaldes de los municipios de la Zona de Salud de Tábara. "Necesitamos que escuchen nuestras demandas. Queremos su apoyo y su respaldo, porque la sanidad es un derecho fundamental y nos afecta a todos y cada uno de nosotros. No vamos a dejar de luchar por una sanidad digna en la Zona de Salud de Tábara".

Asimismo, la plataforma participará en la marcha que promueve el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, que saldrá de la capital el día 10 de julio, hasta llegar a Valladolid el día 15 de julio, donde esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad.

La plataforma de Tábara ha emplazado a los vecinos a una nueva concentración el sábado, 28 de mayo, en la Plaza del Reloj de Tábara.