Este pueblo de Zamora abre de nuevo su colegio

El incremento de niños empadronados en el municipio impulsa la iniciativa para recuperar el centro en el curso 2022-2023

Manuel Pérez García, portavoz municipal del PSOE.

Manuel Pérez García, portavoz municipal del PSOE. / PSOE

El pasado miércoles el pleno municipal del Ayuntamiento de El Piñero aprobó por unanimidad la moción impulsada por los socialistas instando a la Junta de Castilla y León a la reapertura del colegio del municipio.

En concreto, el acuerdo señala que “en relación al incremento de niños empadronados en edad escolar se proceda a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la reapertura del colegio del Municipio”.

El PSOE presentaba esta moción el pasado mes de diciembre de 2021, en el texto, Manuel Pérez informaba que ha “tenido constancia del incremento de niños empadronados en edad escolar, Infantil y Primaria, que tienen que acudir cada día al Colegio Comarcal de Gema, lo que implica para los pequeños una gran incomodad y trastorno al tener que madrugar mucho más que si fueran al colegio en nuestro Municipio. Actualmente existen tres niños matriculados en Gema y otros tres niños que se incorporan en el curso del año que viene”.

El PSOE ya planteó esta posibilidad en marzo de 2021, sobre la que ha insistido de cara al próximo Curso 2022-2023 para que la Junta de Castilla y León tenga el tiempo suficiente para abordar la reapertura del Colegio de El Piñero.

El edil socialista confía en que, tras logar el apoyo de la mayoría del PP en el ayuntamiento para que la Moción saliera adelante, la Junta de Castilla y León respalde del acuerdo del Pleno “porque esto sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas”.