Más de 300 tostones (311 exactamente) han resultado intoxicados por el humo del incendio declarado esta mañana en una nave de porcino de Villaralbo. Los bomberos de Zamora acudieron cerca de las 8 de la mañana de este lunes a la instalación ganadera, ubicada entre Villaralbo y Villalazán. Las llamas han afectado a una de las salas de destete de la granja. El fuego ha provocado daños materiales e irreversibles a los animales que allí se encontraban.

El fuego podría haber sido provocado por un cortocircuito, según han indicado fuentes cercanas al incidente.

Tierra del Vino. R. D.

Al menos dos camiones autobomba se han trasladado al municipio anejo para sofocar las llamas, que a esta hora ya están extinguidas tras más de dos horas de intenso trabajo de los bomberos.

El ganadero es socio de Cobadu y la cooperativa ya ha anunciado que "estaremos al lado de nuestro socio para ayudarle en todo lo que podamos".

Desde Villaralbo, el incendio ha pasado desapercibido, según ha confirmado el alcalde del municipio, Santiago Lorenzo, que indica que los 3 kilómetros que separan la nave del pueblo han hecho que las llamas fueran imperceptibles desde la localidad.