La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha valorado positivamente “la alta participación” en el proceso de consulta pública del borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-2027 que cierra el periodo de debate en el que se encuentra inmerso desde hace meses.

Fue esta misma semana cuando Junta, diputaciones y OPAS presentaron el Acuerdo de Alegaciones al Plan del gobierno al considerar que no cumplía las necesidades del campo de Castilla y León, en el que demandaban una mayor regulación de las aguas y mayor superficie de regadío.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica ha destacado “la elevada colaboración” de todos los agentes para “debatir los criterios” del Plan y seguir con el proceso de revisión del borrador, que entrará en vigor a lo largo de 2022.

Como balance final, la Confederación ha hecho suma de las 13 jornadas de trabajo presencial y telemáticas que se han realizado en diferentes ciudades con los agentes públicos y privados en las que han participado “más de 800 personas” cuyas sugerencias serán analizadas e incorporadas “las que sean necesarias”. Además, un informe valorará cada una de las propuestas, documento que formará parte del futuro Plan.