Síguenos en redes sociales:

San Vitero instalará una nueva caldera en el consultorio médico

El actual equipo de gasoil para la calefacción, compartida con la casa consistorial, ha dado varias averías en el último año

San Vitero instalará una nueva caldera en el consultorio médico

La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita Mezquita, niega que el consultorio médico carezca de calefacción y agua caliente, comoafirmaba el Partido Popular en un comunicadoemitido el pasado domingo.

La regidora ha explicado que los consultorios del municipio (San Vitero, San Juan del Rebollar, El Poyo y San Cristóbal de Aliste) cuentan con radiadores, y que estos estaban programados para encenderse en cada caso la noche anterior a los días de consulta. Ahora, al no haber una frecuentación tan regular, el propio médico avisa a la alcaldesa con una semana de antelación de los próximos días de consulta previstos en cada pueblo y los radiadores se encienden manualmente la noche anterior. En el caso de San Vitero, sin embargo, se han dado “averías puntuales” en los últimos meses como consecuencia del mal estado de la caldera de gasoil que comparten las dependencias del Ayuntamiento de San Vitero y el consultorio de esta localidad, reconoce Vanesa Mezquita.

“Hablar de averías puntuales como algo común y continuo es cuanto menos rastrero, la instalación nos está dando problemas y hemos puesto remedio desde el minuto uno”, defiende la regidora adelantando que está previsto dotar al consultorio de San Vitero de un nuevo circuito de calefacción que se instalará “en las próximas semanas” como solución definitiva “a otro problema heredado de la oposición”. Los concejales del PP ya sabían que estaba prevista esa mejora en el consultorio “porque el propio equipo de gobierno les informó de ello en el último pleno, en el mes de noviembre”, asegura.

Añade Vanesa Mezquita que el de noviembre fue el cuarto pleno al que acudieron los concejales del Partido Popular desde junio de 2019, ya que “normalmente no se molestan en ejercer sus funciones como concejales del Ayuntamiento de San Vitero”.

La alcaldesa informa de que hay un termo para el agua caliente, pero que “lo más importante para que el médico te pueda sacar un tapón es tener un médico, afortunadamente en San Vitero tenemos a don Tomás, pero hay otros pueblos que tienen consultorio y no tienen un médico para sacar un tapón de cera ni para nada, pero de eso el PP de Zamora no dice nada de nada”.

Y por último, afirma que “ya era hora” de que el Partido Popular y los concejales de la oposición “se preocupen por fin de la Sanidad en nuestros pueblos, aunque ahora es muy fácil predicar en plena campaña electoral” y les anima a acudir el domingo 2 enero de 2022 a la manifestación que tendrá lugar en Alcañices. “Pero eso sí, ya que será a la primera que acudan que se pongan al fondo y dejen que los ciudadanos y los que llevamos ahí desde siempre podamos seguir luchando por nuestros derechos”.

Pulsa para ver más contenido para ti