Sin calefacción ni agua caliente. Así denuncia el PP la situación del consultorio médico de San Vitero.

El grupo de concejales populares aseguran que el Ayuntamiento, que preside la alcaldesa socialista, Vanesa Mezquita, "no cumple con su obligación de dotar de calefacción y agua caliente al consultorio médico de la localidad, con el consiguiente perjuicio que ocasiona tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios que les atienden y que no pueden prestar su servicio en condiciones normales". Apuntan casos de algunos pacientes que "han tenido que llevar agua caliente desde su casa para quitar tapones de los oídos".

Estas circunstancias ya fueron advertidas por los concejales populares en varias sesiones plenarias celebradas el pasado mes de noviembre a la alcaldesa Vanesa Mezquita, "quien no ha hecho nada para solucionarlo hasta la fecha" denuncian desde el PP.

El Partido Popular muestra su "perplejidad por esta situación que choca con la actitud beligerante y reivindicativa de la alcaldesa socialista y su equipo de gobierno a la hora de pedir responsabilidades a la Junta de Castilla y León en materia sanitaria mientras ahora oculta sus propias vergüenzas y deja de lado a los vecinos del municipio alistano".

La oposición urge a Vanesa Mezquita a que tome "de manera inmediata las medidas necesarias poner la calefacción en el consultorio médico para que los vecinos puedan recibir un servicio básico en condiciones de calidad, y especialmente en la actual época invernal en la que nos encontramos".