Bombas de riego de goteo, un refugio para dormir, una garita de vigilancia... así era la plantación de marihuana hallada por sorpresa en Peque, en la provincia de Zamora.

Una batida al jabalí permitió a varios cazadores encontrar de casualidad esta voluminosa estructura de cobertizos y hasta un generador, además de maquinaria y herramientas. Ante estas espectaculares instalaciones con técnicas paramilitares, los cazadores dieron la alerta a la Guardia Civil informando de su ubicación, en una zona muy inaccesible, en el llamado paraje de "El Sardonal", entre Peque y Santa Eulalia del Río Negro.

En este aislado rincón, perfecto lugar para camuflar la plantación de droga, había dos balsas de agua impermeabilizadas para el riego, numerosas garrafas grandes de agua, al menos dos generadores, un motor para subir agua y una estructura de cobertizos disimuladas con plásticos y redes de camuflaje.

A las personas que hicieron el hallazgo les llamó la atención unos yogures y una bolsa de patatas fritas sin tocar y secas, cuando el día anterior había llovido. Las primeras sospechas de los propios participantes en la batida es que al oír los perros de la reala se pusieron sobreaviso y se dieron a la fuga. Los vecinos sospechan de un grupo organizado.

27

GALERÍA | Así era la plantación "paramilitar" de marihuana hallada en Peque por los cazadores A. S.