Una batida al jabalí ha permitido descubrir una importante plantación de marihuana en pleno monte, en el término de Peque (La Carballeda). Fueron los propios cazadores quienes al encontrarse con una voluminosa estructura de cobertizos y hasta un generador, además de maquinaria y herramientas, dieron la alerta a la Guardia Civil.

Sorpresa entre los vecinos de Peque y Santa Eulalia por el cultivo de marihuana.

Inmediatamente se movilizaron las patrullas y hasta un helicóptero, que no ha podido aterrizar al tratarse de una zona muy inaccesible, en el llamado paraje de "El Sardonal", entre Peque y Santa Eulalia del Río Negro. Se trata de un lugar de muy difícil acceso, una zona aislada, el perfecto lugar para camuflar la plantación de droga.

Como ha podido saber este diario, los cazadores observaron sorprendidos la importante plantación, preparada para la estancia de alguna persona, con restos de comida.

Te puede interesar:

Aunque está en fase de investigación, no se descarta que la plantación de marihuana localizada en Peque pudiera estar relacionada con otra descubierta por la Guardia Civil el, pasado mes de agosto en el no lejos pueblo de Villar de Farfón. Aquella operación permitió detener a una persona, de nacionalidad albana, como supuesto autor de un delito contra la salud publica al localizar un cultivo de cannabis sativa en Villar de Farfón, en la comarca de La Carballeda. En concreto, los agentes intervinieron un total de 1.315 plantas de marihuana en fase de crecimiento para su recolección y 25 kilogramos finalizado el proceso de secado preparada para su distribución.

Al igual que ocurre con la descubierta en Peque, la plantación de marihuana de Villar de Farfón estaba en un lugar de muy difícil acceso, a través de un sendero en pleno monte de la comarca zamorana de La Carballeda, en las cercanías del embalse de Nuestra Señora de Agavanzal. Disponía también de una infraestructura necesaria para el mantenimiento de la instalación de riego y abono para el desarrollo de las plantas.