El supermercado de la cooperativa Asovino en Bermillo de Sayago fue asaltado por los ladrones en la noche del domingo. El robo, sin embargo, no fue descubierto hasta la mañana del martes, cuando las instalaciones volvían a abrir al público tras la jornada festiva del lunes 6 de diciembre.

Según han confirmado a este diario fuentes de la cooperativa, los ladrones abrieron un butrón con una radial en la puerta trasera del hipermercado, en la zona por donde entran los palés con el género.

Una vez dentro del supermercado, los amigos de lo ajeno no robaron ni alimentos ni otros productos que están a la venta en Asovino, sino que fueron directamente a las oficinas en busca de dinero en efectivo.

Además del agujero abierto en la puerta, los ladrones causaron graves destrozos en las oficinas, donde revolvieron muebles y papeles y forzaron puertas en busca del dinero. Finalmente, lograron su objetivo y se pudieron llevar dinero en efectivo, cuya suma no ha trascendido por el momento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación y estuvo este martes en el supermercado de Asovino recabando huellas y otros indicios para dar con los autores del delito.