La sesión plenaria urgente y extraordinaria convocada en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se solventó en seis minutos de pleno, en el que el Grupo Socialista rechazó el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Popular contra la aprobación de la Cuenta General del anterior ejercicio económico. El alcalde, José Fernández Blanco, alegó la urgencia fundamentalmente “porque se acaban los plazos de contestación” al recurso. El portavoz del PP, Gustavo Alonso Chimeno, intervino para señalar que “hemos visto del informe de la interventora. No estamos de acuerdo con él, pero es el informe que ha dado y tendremos que asumirlo” pero el voto de su grupo fue de rechazo.

El grupo socialista sacó adelante con el voto de sus cinco concejales la aprobación de la Declaración Ambiental Estratégica en relación a la tramitación de la aprobación de las Normas Urbanísticas municipales, segundo punto del orden del día. 

En su intervención, el Grupo Popular reiteró la postura que ha mantenido en toda la tramitación que “debería paralizarse y retrotraerse hacia atrás para poder plantear e incluir todas las reclamaciones que ha habido, que han sido bastantes”. El portavoz añadió que esta declaración Ambiental “es un mero trámite que hay que llevar a cabo”. No aportan nada, al revés, el poco suelo urbanizable que se podía sacar adelante incluso lo hemos reducido. No aporta nada para los propietarios, porque mucha gente que pueda invertir no podrá invertir o se echará para atrás porque no es nada halagüeño para sus intereses”. Para el PP tener en cuenta los recursos y alegaciones de vecinos y propietarios “son importantes para el desarrollo del municipio y el crecimiento urbanístico del Ayuntamiento”. 

El alcalde respondió con la urgencia de tenerlas en vigor frente a los recursos ya que “es importante que se aprueben las normas. Luego hay otra serie de mecanismos importantes como son de corrección que se pueden utilizar por los vecinos”. 

Para Fernández esta declaración “es un paso más que se hace desde la Junta de Castilla y León. La declaración de la DAE es, en resumen” favorable pero interesa que algunas cuestiones en el documento se corrijan” por parte del redactor. No se abordó ninguna corrección pese a que era la segunda parte de este mismo punto.

La votación solo fue unánime para prorrogar la concesión en la explotación del chiringuito de la zona de baño de la Chopera.