El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez González, abrió las actividades del V Encuentro Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León en un acto en el que participaron el presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación y responsable de las áreas de Turismo y Cultura, Jesús María de Prada.

El alcalde de Villardeciervos reconoció que este encuentro para su Ayuntamiento supone “dar a conocer el municipio a los conjuntos de Castila y León, pueblos en su conjunto con un gran y magnifico patrimonio entre los que nos hemos metido de rondón”. Este V encuentro “es una oportunidad de mostrar Villardeciervos a un público muy concreto y entendido en Patrimonio”.

V Encuentro de Conjuntos Históricos en Villardeciervos. A. S.

El presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, destacó “la vocación de servicio público y sensibilidad hacia los conjuntos históricos “con una labor comprometida y tangible y palpable”. Trasladó el agradecimiento a todos los alcaldes por su dedicación en un momento significativo “acabamos de pasar la crisis sociosanitaria, una de las situaciones más difíciles de gestionar que cuando la gente estaba en casa había unas personas en las que descansaba la responsabilidad”. Destacó que desde 2016, el alcalde de Villardeciervos se haya implicado y asumido responsabilidades en la Asociación.  

400 vecinos pero en aumento

Esteban recalcó que “La Red sirve para visibilizar municipios como Villardeciervos, con poco más de 400 habitantes que van en aumento”. Lo importante en nuestros pueblos es que pasen.

El vicepresidente Segundo, Jesús María Prada Saavedra, destacó el apoyo de su institución “a esas inquietudes y esas iniciativas” que promueven ayuntamientos como Villardeciervos que “se merece un oficina de turismo hace todo el año” ante un flujo turístico que  “no es estacional” y que ampliará su oferta con la apertura del centro de Interpretación de la Reserva Meseta Ibérica.

Prada conectó todo el potencial turístico con la estación de alta de Sanabria, Otero de Sanabria y la apertura “del último tramo que reducirá el tiempo y acerca a seis millones de madrileños deseosos de escaparse de Madrid”. Puebla de Sanabria “sois las joyas  de la corona con las mayores cifras de visitantes, ha sido el pueblo con más altas que en 2019 y que podemos monitorizar con una APP”. Marchamo de calidad las ofertas.