Vecinos de Villanueva de la Sierra, uno de los pueblos donde se suspenderán las consultas semanales, con la reorganización sanitaria, realizan una recogida de firmas en un portal de Internet change.org y directamente entre los residentes y visitantes “y de todas aquellas personas que quieran colaborar” para evitar la supresión de consultas semanales en el consultorio local.

El municipio de Pías, al que pertenece Villanueva de la Sierra, es uno de los principales perjudicados porque se suspenden todas las consultas semanales en sus tres anejos, que además son los pueblos y el Ayuntamiento que más han invertido en dotarse de consultorios.

El borrador de la restructuración sanitaria suprime las consultas en un total de 11 pueblos de la Zona Básica de Salud, y reduce las visitas a la solicitud de cita previa.

Firmas a Sanidad

Las firmas y apoyos que se obtengan se remitirán a la Consejería de Sanidad para garantizar y mantener la atención sanitaria de una de las zonas con más desventajas orográficas y de distancia de la provincia, alejada de los centros hospitalarios de Zamora y Ourense.