El cuerpo encontrado el pasado miércoles 5 de octubre en el embalse de Ricobayo, un varón de 51 años, coincide con la persona desaparecida el 14 de marzo de 2021. Así lo confirman las pruebas de ADN realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, según ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha detallado que las pruebas se han hecho con el cabello de los familiares y las piezas dentales del fallecido, nacido en 1950.

Desaparecido en Figueruela de Arriba

Por lo que respecta a la persona desaparecida el 30 de marzo en Figueruela de Arriba, Blanco ha explicado que el caso continúa activo y se va a continuar con la búsqueda aunque con menos intensidad que al principio. En este sentido, el operativo ampliará el perímetro de búsqueda teniendo en cuenta que "prácticamente sea imposible" que esté en los siete kilómetros de la localidad que se habían rastreado hasta el momento. Además, próximamente se realizará una nueva batida.

Jornada de desaparecidos en el mundo rural

Tras la reunión de coordinación de la Subdelegación con la Guardia Civil y la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno ha informado que la jornada de desaparecidos en el mundo rural previsto para próximas fechas en Zamora finalmente se aplazará hasta principios del mes de febrero del 2022 dado el interés que ha suscitado y la imposibilidad de contar con algunos expertos en las ponencias, a las cuales se invitará al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Te puede interesar:

Las primeras horas, clave

Por último, Ángel Blanco ha recordado la importancia de las primeras horas para tener resultado positivo, por lo que cuando haya una desaparición, ha pedido que inmediatamente se comunique. "Cuanto más tiempo pasa, más complicado es tener éxito".