Figueruela de Arriba acogerá el próximo viernes, 30 de julio, una reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno a la que se ha invitado al alcalde de este municipio y al de Mahíde, y en el que estarán presentes efectivos de la Guardia Civil y expertos de distintos ámbitos. El objetivo es evitar nuevas desapariciones en las poblaciones de esta zona de la Sierra de la Culebra.

La última desaparición, ocurrida el viernes en Flechas, se solucionó tras encontrar al hombre de 73 años más de 12 horas después de que saliera de casa. Sin embargo, otras dos desapariciones ocurridas en esta zona siguen sin resolverse: la de José Antonio, desaparecido en Figueruela de Arriba el 30 de marzo de 2021, y Miguel, desaparecido el 2 de septiembre de 2016 en Gallegos del Campo.

Las personas que acudan a la reunión estudiarán distintas soluciones para prevenir este tipo de desapariciones, como por ejemplo repartir localizadores en forma de pulsera o collar entre las personas de mayor edad o con problemas de salud, para que faciliten su ubicación en caso de perderse.