Nuevo despliegue de medios de la Guardia Civil en Figueruela de Arriba para intentar localizar al hombre desaparecido del pueblo el pasado 30 de marzo. La jornada de trabajo por el monte y zonas de difícil acceso culminó sin éxito, ni tampoco aparecieron pistas que pudieran ayudar al esclarecimiento del caso.

“No hay huellas, no hay nada. El caso se parece al de la otra persona de Gallegos del Campo (en septiembre de 2016). Ni rastro” apuntaba el alcalde del municipio de Figueruela de Arriba, quien no oculta su inquietud por el hecho de que en este Ayuntamiento ya sean dos los vecinos desaparecidos sin pista alguna de ellos.

La Guardia Civil no tira la toalla y en este municipio de la comarca de Aliste ayer se llevó a cabo una nueva batida de búsqueda en una jornada marcada por la lluvia.

Te puede interesar:

En la misma colaboraron voluntarios, Cruz Roja, la Red Nacional de Radio de Emergencia (Remer), Protección Civil , 5 unidades de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), además de componentes equipo Pegaso (para el control del espacio aéreo), con el que colaboraron las empresas Free Autónomos Scoop y Ritrac International, ambas con sede en León. También se sumaron 3 unidades de Seguridad Ciudadana. Y al frente del operativo estuvo el teniente adjunto de la segunda compañía de Puebla de Sanabria.

José Antonio C. C., de 72 años, complexión delgada, 170 centímetros de estatura, cabello blanco, liso y corto, vestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas el día de su desaparición en las inmediaciones de su vivienda en Figueruela de Arriba.