La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, preside hoy una reunión con los alcaldes de los municipios de la Zona Básica de Salud de Campos-Lampreana coma a la que asiste también la gerente de asistencia sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, y los responsables del centro de salud.

La reunión se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villarrín de Campos y será la primera de una ronda por todas las zonas de salud de la provincia en la que se recogerán las incidencias y reivindicaciones de todos los alcaldes.

San Damián ha puesto a esta Zona Básica de Salud como ejemplo de un lugar donde la cita previa funciona con normalidad desde hace 11 años, y que tiene las mismas características de dispersión poblacional y envejecimiento que el resto de zonas rurales de Zamora

La delegada ha querido transmitir el mensaje de que "protestar sin proponer soluciones", y transmitir "una imagen catastrófica" del funcionamiento de la sanidad pública en Zamora, "no ayuda a que nuevos profesionales elijan estos pueblos como destino en los concursos de traslados". En Campos-Lampreana solamente hay una plaza vacante, y según San Damián los pacientes están satisfechos con el funcionamiento. Se presta atención en todos los consultorios, excepto en dos que tienen menos de 50 cartillas y solo se acude con cita previa.