El cuerpo sin vida aparecido el pasado miércoles en las aguas de Ricobayo se corresponde, "en una alta probabilidad", al varón nacido en 1970 desaparecido hace siete meses. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien es prudente a la hora de insistir en que "hasta que el laboratorio de la Guardia Civil de Criminalidad de Madrid no le haga las pruebas de ADN, no tendremos el resultado al 100%". Unos resultados que confirmarán la tesis en un plazo aproximado de quince días.

No obstante, el cuerpo ha sido entregado a los familiares bajo autorización del Juzgado en base al reconocimiento de ropa y características físicas.

Desde la Subdelegación del Gobierno transmiten condolencias a los familiares del hombre y, por otra parte, valoran "el tesón, la profesionalidad y los recursos de la Guardia Civil, que no han dejado en ningún momento de buscar a la persona desaparecida", añade Blanco.

Un arduo operativo de búsqueda

En el operativo de búsqueda han participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valladolid, los perros subacuáticos -es la segunda vez que vienen a Zamora-, cámaras sumergibles, helicópteros y lanchas. Las dificultades que se han topado los especialistas han sido muchas ya que la cota del nivel del agua imposibilitaba el buceo y existía muy poca visibilidad para la cámara subacuática.