Las localidades de Flechas y Villarino Manzanas han mejorado la red de abastecimiento del agua gracias a una intervención que ha supuesto una inversión de más de 38.000 euros.

En Flechas se ha instalado una línea de suministro de abastecimiento y un sistema de clorado en las inmediaciones del depósito de abastecimiento existente con anterioridad, y las obras han contado con un presupuesto de adjudicación de 21.162,90 euros, proyecto que ha visitado el diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez .

Para ello, se ha construido una caseta en la que se aloja todo el equipamiento, consistente en un regulador analizador digital de cloro y pH con alimentación mediante energía solar.

Asimismo, se ha aprovechado la inversión para instalar la red de abastecimiento en una zona de la localidad que carecía de él para garantizar el suministro a todos los habitantes de esta pequeña población alojada en las laderas de la Sierra de la Culebra.

Por otro lado, la Diputación ha acometido las obras de acondicionamiento de los depósitos de agua potable de Villarino Manzanas, con una inversión de 17.586,75 euros, dado que presentaban un estado de conservación con claras deficiencias con falta de estanqueidad y degradación de las superficies interiores.

Para ello, se ha procedido a limpiar cada uno de los dos depósitos de que consta el municipio en varias fases, con reparación interior de fisuras y acondicionamiento de la superficie.