Síguenos en redes sociales:

La carretera de Calabor, llena de pintadas contra la mina

Las asociaciones contra el proyecto de Valtreixal se desvinculan de un acto vandálico “con el que no nos identificamos”

La carretera de Calabor, llena de pintadas contra la mina

La carretera de Calabor ha aparecido pintada con varios “graffiti” que protestan contra el proyecto minero Valtreixal, una explotación a cielo abierto de estaño y wolframio, que ocupará una superficie de 248 hectáreas.

Las pintadas están en varios puntos de la carretera entre Pedralba y Calabor, y entre Calabor y la frontera con Portugal, sobre los paramentos protectores de hormigón, con mensajes como “Stop mina” “Concejales 0” “Alcalde dimisión” o “Concejal de urbanismo héchale (sic) huevos”.

Este acto vandálico ha sido rechazado por los integrantes de los colectivos Plataforma Calabor y Stop Mina Sanabria, que luchan “de manera cívica y pacífica” contra el proyecto minero, pero se han posicionado públicamente “contra unas pintadas con las que no nos sentimos idenficados”, aseguran.

Estas plataformas desarrollan un trabajo basado en proporcionar a los habitantes de Sanabria información sobre la minería a cielo abierto, mediante acciones como mesas redondas o la marcha reivindicativa del 4 de julio desde Santa Cruz de Abranes.

Pulsa para ver más contenido para ti