Tantos como en un pelotón profesional, 192 personas, entre niños y adultos, se inscribieron en la XXXIII edición del Día de la Bici en Lubián organizada este domingo. Con un primer recorrido infantil por el pueblo arrancaba la fiesta de la bici que este año lució las camisetas conmemorativas del año 2020 y que no pudo celebrarse. El primer recorrido tomó la salida a las once y media, tras el cierre de las inscripciones que comenzaba a las 10 de la mañana.

Los más pequeños también se sumaron a la fiesta. | A. S.

Los más pequeños hicieron un corto recorrido desde la plaza de la Fontabella alrededor del pueblo con mucha profesionalidad del pelotón con ruedines de apoyo, cascos y la dirección técnica de los padres, atentos a los cambios de ritmo de los más pequeños. No se trata de una carrera de competición, como bien recordó el alcalde, Felipe Lubián, antes de dar la salida a la “prueba” reina del día, un paseo no competitivo, con reagrupamiento, hasta el alto de la Canda. El avituallamiento y la recuperación se programaron en la playa de La Tuíza, de Lubián.

Desde 1989 la asociación Amigos de la Bici de Zamora, que comenzara a organizar esta “etapa” de montaña, siempre que puede envía algún corredor veterano.