Habrá toros en Fermoselle. No son los tradicionales encierros pero al menos la afición podrá matar el gusanillo con una feria taurina en honor a San Agustín, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto. Por segundo año consecutivo la localidad sayaguesa vive unas fiestas patronales sin su festejo más emblemático, los encierros que suelen reunir a miles de personas. Un festejo multitudinario, incompatible con las restricciones que impone la pandemia del COVID 19, aún activa.

Como alternativa, el Ayuntamiento de Fermoselle ha organizado tres espectáculos taurinos: novillada, corrida de rejones y concurso de cortes para satisfacer las ilusiones de los aficionados tras un año, como fue el de 2020, completamente en blanco. Los festejos han sido presentados durante una velada nocturna en la Plaza Mayor de Fermoselle, donde no faltó un coloquio durante el cual se proyectaron imágenes de los novillos que se lidiarán en la plaza de toros de la villa sayaguesa.

Cartel de la feria taurina de Fermoselle

Cartel de la feria taurina de Fermoselle

Presentó el evento el alcalde fermosellano, José Manuel Pilo, y participaron el presidente de la Comisión de Fiestas junto a personas relacionadas con el mundo de la tauromaquia: Pipe Martín (recortador del concurso), Ismael Martín y Juan Pérez Marciel (novilleros), Lorenzo Espioja (ganadero), Juan Andrés González (representante de la empresa Toros Puerta Grande) y Ángel Santos (organizador del concurso de recortes Arte Charro Espectáculos).

El sábado, 21 de agosto, tendrá lugar la novillada sin picadores, con actuación de Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey, e Ismael Martín, de Cantalpino. El día 22 se ha programado el festejo de rejones con David Gomes y José María Martín realizando una exhibición sobre el arte del toreo a caballo. Las galas taurinas en la villa fermosellana concluyen el 23 de agosto con el concurso de recortadores en el que participarán una docena de jóvenes que se enfrentarán a cuatro astados.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 19.00 horas en la plaza de toros de Fermoselle y será obligatorio el uso de mascarilla en cumplimiento del protocolo anti-COVID.