La Asociación de Empresarios de Sayago (AES) ha decidico suspender, por segundo año consecutivo, el Día de la Comarca debido a la persistencia de la pandemia. Así lo han confrmado en un comunidado firmado por Francisco Rodríguez, nuevo presidente de AES.

"La situación creada por la COVID-19 continúa desaconsejando las reuniones sociales multitudinarias" apuntan los empresarios, por lo que quedan sin efecto los actos que se estaban preparando para finales de agosto en el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Gracia, en Villamor de Cadozos.

En esta ocasión, se da también como circunstancia añadida la "precariedad del sistema de atención sanitaria en la comarca, que obliga a los sayagueses a tener un especial cuidado de la salud, para no sobrecargar a los pocos profesionales disponibles".

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Sayago está apoyando las movilizaciones ciudadanas que reclaman una solución "a la altura de las necesidades de atención sanitaria en Sayago, así como cualquier iniciativa que busque mejorar la calidad de vida de la población actual de Sayago o crear las condiciones para que ésta aumente".

AES asegura que las "históricas" reclamaciones siguen sin atenderse y, por lo tanto, tan vigentes como el primer día. Se trata de la mejora de las comunicaciones móviles y acceso a internet de alta velocidad en todas las localidades, la mejora de las comunicaciones terrestres entre poblaciones y hacia el exterior, incluyendo las internacionales con Portugal, mejora y estabilización de las señales de radio y televisión, la mejora de servicios médicos, entre otras.