Este martes por la mañana se declaró un incendio de origen intencionado en Sanabria, en el término de Asturianos, que fue controlado gracias a un dispositivo de extinción que incluyó cinco medios aéreos, concretamente los helicópteros de las bases de Villardeciervos y Rosinos de la Requejada, los dos aviones de carga en tierra de Rosinos y un helicóptero de coordinación. También acudieron dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales -desde Villardeciervos y Rosinos- y tres cuadrillas de tierra con tres autobombas, ayudadas por dos bulldozers. Un total de seis agentes de Medio Ambiente coordinaron los trabajos. Este gran despliegue consiguió controlar el fuego en apenas una hora, entre las 13 y las 14 horas.

Por la tarde surgieron otros dos incendios. Uno en Montamarta a las tres, de origen accidental (por maquinaria), que obligó a movilizar al helicóptero de Villaralbo con una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra con una autobomba. Un agente de Medio Ambiente estuvo al frente del dispositivo, que logró controlar el fuego a las 16.22 horas.

El tercero de ellos fue el resultado de una negligencia (colillas) en Sanzoles, y se quedó en un conato tras la intervención de una cuadrilla de tierra.