La Federación Espigas ha presentado su programa de teatro para el verano de la mano de su presidenta, Flor Guerrero, que ha estado acompañada por el diputado de Educación y Cultura, Jesús María Prada Saavedra. En el programa participarán cinco grupos de teatro que representarán sus obras a lo largo del mes de agosto y septiembre por siete pueblos de la provincia de Zamora.

El objetivo principal de este programa, marcado desde la Federación es dar continuidad y fomentar la afición por el teatro directo, como medio de entretenimiento y formación cultural. Por otro lado, la finalidad por parte de la Diputación, además de apoyar la cultura por toda la provincia es promover el mensaje: "la cultura es segura".

El programa empieza el 9 de agosto en Cerecinos del Carrizal, sigue el 10 de agosto en Castroverde de Campos, el 13 de agosto es el turno de Almendra del Pan, el 15 de agosto en Villalba de la Lampreana, el 16 Piedrahíta de Castro , el 28 en Andavías y para finalizar, como viene siendo habitual, el 11 de septiembre en Manganeses de la Lampreana. Los grupos de teatro que participan son: La Tartana Teatro, Horpiza Teatro, Teatro Fentasía, Teatro Fénix y Teatro La Tuera.