UPA solicita a la Junta de Castilla y León que tome ejemplo de la Comunidad Valenciana, y apruebe una subvención del 15 % en la suscripción de seguros agrarios para todos aquellos agricultores y ganaderos que estén afiliados a alguna de las organizaciones agrarias representativas de Castilla y León.

El Gobierno autonómico es competente en materia de seguros agrarios, y es continuo el mensaje que se lanza desde el Ejecutivo regional sobre el compromiso que demuestra con los profesionales del sector en una materia tan sensible como el aseguramiento en las explotaciones . En este sentido, reclaman de la Junta que adopte un acuerdo similar al aprobado en Valencia.

UPA propone que se fomente una subvención adicional a las que marca la normativa actual de seguros agrarios, y que la vinculación de la misma esté sujeta a la contratación de dicho seguro en las oficinas que las OPA tienen por toda la región, debido al asesoramiento que prestan.

UPA se ha mostrado reivindicativa ante el Gobierno central y la Junta de Castilla y León para que se impulse desde las distintas administraciones la contratación de seguros agrarios como la base para el mantenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos ante las adversidades climáticas y de otra índole