El diputado provincial del PP por Aliste, Javier Faúndez, defendió ayer a los alcaldes pedáneos de Moveros, Brandilanes y Arcillera, después de que el PSOE los hubiera señalado por no haber sido elegidos por los vecinos de sus pueblos, por intervenir en los plenos municipales y por cobrar dietas por asistir a dichas sesiones.

“Es un nombramiento perfectamente legal que tienen prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia con anejos, se trata de un enlace entre la localidad y el Ayuntamiento”, explicó Faúndez quien añadió que “el PSOE comete un error de bulto porque confunde anejos con Entidades Locales Menores. Los ayuntamientos con anejos nombran y pueden cesar a estas personas”.

En el caso concreto de los alcaldes pedáneos de Moveros, Brandilanes y Arcillera, Faúndez señaló que “el Ayuntamiento de Fonfría tendría que hacerle un monumento a estas tres personas, que parece que hubieran robado el Banco de España. En total han cobrado 396 euros entre los tres en dos años, 5,73 euros al mes cada uno, y se preocupan por sus vecinos, hacen llamadas con su teléfono y utilizan sus coches particulares”.

Faúndez calificó de “sensacionalista” el comunicado del PSOE, que “flaco favor le hace a los pueblos” y propuso que Eduardo Folgado, portavoz del PSOE en la Diputación, “debería dar guerra por otros asuntos” como Monte la Reina, la N-122 o los peajes.