Un aula del CRA de Villafáfila se encuentra desde hoy en cuarentena por posible contagio de COVID, según datos de la Junta de Castilla y León. Las medidas afectan a alumnos de Infantil y Primaria del Centro. Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa afectan hoy, además de a Zamora a otro grupo de Valladolid en el conjunto de Castilla y León. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 20 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Desde que empezara el curso, se han confirmado 1.115 casos de alumnos y 76 de trabajadores han dado positivo. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas de diagnóstico sobre coronavirus que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.