Los trabajos de sustitución de la cubierta de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Terroso de Sanabria han comenzado, tras un ligero parón por las lluvias. Con el desmontaje de la cubierta de pizarra comienza la ejecución del proyecto con cargo al convenio entre la Diputación Provincial de Zamora y la Diócesis de Astorga, a la que pertenece este templo de la comarca sanabresa.

El coste de las obras asciende a 44.000 euros, de los que la Diputación aporta 30.000 euros y el resto entre el Obispado y los vecinos mediante aportaciones, tanto de Terroso como de San Martín de Terroso, ya que es la iglesia parroquial de ambos pueblos. Sustituir la cubierta y finalizar con las humedades son los objetivos de esta intervención para garantizar la conservación del templo.

Esta iglesia se enmarca dentro del camino Mozárabe Sanabrés y es la única que muestra una imagen del Santo Patrón a la vista de los peregrinos, en su peregrinar por tierras sanabresas, la apertura de una antigua puerta clausurada a los pies de la nave tras una restauración permitió dotar de este pequeño elemento que conecta al peregrino con el interior del templo, aunque las puertas estén cerradas a cal y canto.

Los convenios Diputación-Obispado permiten abordar la reparación de templos rurales que se encuentran en mal estado.