La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con Cesefor, desarrollará el próximo 27 de abril una jornada telemática centrada exclusivamente en la problemática de la mortalidad no natural de avifauna con tendidos eléctricos por colisión y electrocución en Castilla y León. Se realizará una puesta en común de las líneas de actuación de la Consejería y se informará del plan de trabajo para la consecución de los objetivos del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El objetivo es dar a conocer a los titulares y empresas de mantenimientos de líneas eléctrica las ayudas y actuaciones que ha previsto la Junta de Castilla y León para reducir el riesgo de accidentes de aves en estas infraestructuras. La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Castilla y León y permitirá adecuar los tendidos eléctricos a la normativa vigente en materia de protección de avifauna.

En la jornada se pretende dar a conocer las líneas de trabajo actuales y previstas para la corrección de tendidos. Los fondos disponibles y los procedimientos y plazos previstos, así como los potenciales beneficiarios. La participación en la citada jornada será abierta y gratuita, previa inscripción en la página web habilitada al efecto.