El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha reclamado una “mayor y mejor” atención sanitaria, especialmente a los mayores, mediante escritos enviados a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, a la Gerente de Salud de Zamora y a la Consejera de Sanidad.

Además del cierre de los consultorios locales, la falta de un médico –sin sustitución por jubilación– y las cuatro de áreas “tenemos que unir la desidia y falta de planificación y compromiso con nuestros mayores, los de Puebla de Sanabria y de toda la comarca que no están siendo vacunados” se apunta desde el Ayuntamiento gobernado por el socialista José Fernández. “A día de hoy sabemos que la semana que viene se completará la vacunación de los mayores de 90 años. Pero, ¿y el resto? Oímos, leemos, que en las ciudades ya se están vacunando otros grupos de edad y como siempre las zonas rurales olvidadas por parte de la Junta de Castilla y León”.

El gobierno socialista de Puebla supone que “la estrategia de vacunación lo es para todos igual, independientemente del lugar del empadronamiento y que no existen dos estrategias: una para Zamora capital y otra para el resto de los pueblos de la provincia”.

Reclaman, por otra parte, que si los sanitarios ya están vacunados se restablezcan las consultas presenciales en todos los consultorios locales. Para ello es imprescindible que el Centro de Salud de Sanabria, ubicado en el municipio de Puebla, “recupere la totalidad de la plantillas, tanto en médicos de familia como en los médicos de área”. Interpelan a la Consejera de Sanidad, a la Gerente, a la Delegada Territorial de la Junta “cuándo van a completar la plantilla. Es así como piensan reforzar la Atención Primaria”.

Para vacunar a los sanitarios de la ZBS rurales “hizo falta que primero se vacunaran los médicos de los Centros Urbanos y ahora para avanzar en los grupos de edad nos pasa lo mismo. Se tienen que vacunar primero en las ciudades. Es difícil entender estas cosas señora Consejera. Las campanas suenan para que ustedes nos oigan también” concluye el Ayuntamiento.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA