La alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ha salido al paso de las acusaciones del PP acusándola de “poner en peligro las arcas municipales” por tener que afrontar la indemnización de 129.000 euros por el despido del secretario.

Mezquita asegura que la Corporación que ganó las elecciones en mayo del 2019 “ha defendido y defenderá los intereses del Ayuntamiento de San Vitero por encima de todos los que nos quieran perjudicar- Porque si atacan al Ayuntamiento nos atacan a todos”.

Confirma la alcaldesa que, “a día de hoy” no se ha iniciado ningún proceso judicial en el Ayuntamiento de San Vitero en contra de nadie: “estamos valorando y analizando varias cuestiones siempre con la base de defender los intereses públicos, que para eso nos han elegido nuestros vecinos”.

Desmiente así al PP al asegura que la alcaldesa iba a recurrir el fallo del TSJ de Castilla y León, y además acudir a la vía penal contra el secretario “con las futuras costas judiciales que supone para el Ayuntamiento”.

Vanesa Mezquita aclara que “hace unos días el Grupo Popular registró un escrito en el Ayuntamiento para acceder al expediente del caso citado y se le entregó copia de toda la información, jamás se les ha negado ni nos han preguntado en los plenos, que es donde respondemos todas las cuestiones”. Añade que en esa información “que nos solicitaron y que obra en su poder iban las dos sentencias judiciales en las que consta que fue el trabajador del Ayuntamiento quien nos interpuso la demanda en el Juzgado de lo Social. Por lo tanto es el trabajador el que demanda al Ayuntamiento y no al revés”.

La alcaldesa socialista censura al PP en el Ayuntamiento de San Vitero, que “miente una vez más porque son conocedores de la verdad y están faltando a ella. Ellos como equipo de gobierno años atrás saben de sobra cuál la situación con este trabajador (en referencia al secretario)”. Mezquita precisa que “la situación actual del caso es que estamos pendientes del recurso de casación en el Tribunal Supremo, a la espera”.