Los vecinos de las localidades de Arcenillas y Gema del Vino ya cuentan los días para poder disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad. La empresa encargada de facilitar la conexión a fibra óptica, en este caso Movistar, trabaja en la actualidad en el despliegue de la red por las calles de ambos municipios, aunque todavía no se han determinado las fechas exactas en las que los usuarios podrán hacer uso del nuevo servicio.

“La empresa nos ha indicado que desde que finalice el despliegue de la red hasta que se puedan dar altas del servicio pasará como mínimo un plazo de un mes, siempre y cuando no se produzcan complicaciones”, explica el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez. La conexión requiere la instalación de un cable desde Zamora paralelo a la carretera CL-605.

Los vecinos de Arcenillas y Gema, más cerca de disponer de fibra óptica

El acceso a Internet de alta velocidad da respuesta a la demanda manifestada desde hace tiempo por vecinos de ambas localidades, donde reside un elevado número de personas jóvenes que teletrabajan y realizan otras gestiones a través de Internet, además de estudiantes que también requieren de conexión a fibra óptica para realizar sus actividades académicas.

En el caso concreto de Arcenillas, había reclamado el servicio durante “años de solicitudes y gestiones con el fin de atraer este servicio a Arcenillas y que finalmente han tenido frutos”, destaca su alcalde. La instalación de fibra óptica en ambas localidades se realiza con la colaboración del Ministerio de Asuntos y Avance Digital a través de una convocatoria para extender el servicio en el medio rural que se realiza en varias fases en distintos puntos de la provincia.

Los vecinos de Arcenillas y Gema, más cerca de disponer de fibra óptica

Otros municipios como Monfarracinos, Torres de Carrizal y Moreruela de los Infanzones están incluidos en la última convocatoria. El Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación ha llevado el servicio a 155 entidades zamoranas en 2018 y 2019.