El plan de vacunación contra el COVID 19 avanza en la provincia de Zamora con la inmunización de personas que tienen un grado alto de dependencia. En algunas comarcas como la de Sayago o Aliste, la semana pasada ya se aplicó la vacuna y hoy se está llevando a cabo en municipios de Tierra del Vino y la comarca de La Guareña.

Uno de esos puntos ha sido el consultorio médico de Villaralbo, donde se está llevando a cabo la vacunación de grandes dependientes. La mayoría de ellos reciben la inyección por parte de los equipos sanitarios desde el propio vehículo en el que se han desplazado y en otros casos se realiza en el consultorio. Se trata de personas que previamente han sido citadas por los servicios sanitarios.

En la zona de salud de La Guareña también se está llevando a cabo la vacunación de grandes dependiestes, tanto en el centro de salud como en los domicilios, en los casos que no es posible la movilidad. Una tarea en la que están involucrados, tanto un equipo específico de vacunación contra el COVID desplazado a Fuentesaúco como los propios profesionales sanitarios de la zona.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA