La Unión Profesional de Apicultores de Zamora - Apis Durii, ha dado un paso importante para poner en valor la miel de la provincia con la incorporación a AECOC, la Asociación Española de Codificación Comercial. Esta inclusión permitirá disponer de códigos de barras registrados y legales para todas las marcas de miel de Zamora agrupadas en la principal asociación de apicultores de la provincia. En la actualidad cuenta con más de 140 socios y más de 14.000 colmenas repartidas por todas las comarcas y a la que se incluirán en breve socios de León, Salamanca, Valladolid, o Ávila.

La propia asociación valora que "es un avance básico en ese camino enfocado hada la excelencia y que permitirá la venta de los productos con un etiquetado, por fin, acorde a las exigencias tanto de las pequeñas tiendas como de las grandes plataformas de venta online".

A mayores, la agrupación considera que el siguiente paso debe ser la creación de una Identificación Geográfica Protegida IGP Miel de Zamora "que avale y controle la producción de mieles de la provincia y que no solo se quede en una marca de calidad".

Además, Apis Durii anuncia que dispondrá en breve de sede social en la capital, donde poder desempeñar el servido a los socios de una forma más cómoda, eficiente y eficaz.