Corriendo, caminando o montando en bici. Estas son las tres maneras en las que se puede participar en la San Silvestre que organiza la Asociación Cultural Sibaria, de Fuentespreadas, con la peculiaridad de que, a causa de la crisis sanitaria, no será presencial sino desde casa o desde cualquier otra ubicación.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa, que se celebrará el próximo 2 de enero, tienen que buscar patrocinadores dispuestos a realizar la aportación económica que consideren oportuna por los kilómetros recorridos. Cada participante tendrá que mandar a la asociación Cultural Sibaria un mensaje acompañado con una fotografía en la que salga corriendo, caminando o montando en bici e indicando el lugar y distancia recorrida. La recaudación conjunta de los participantes se destinará a la creación de un mural en la parte exterior del frontón de Fuentespreadas que será realizado por un artista zamorano y recogerá motivos asociados al municipio. El objetivo, según señala la propia asociación, es “convertir a Fuentespreadas en un lugar a visitar dentro de las rutas de arte rural”.

Esta no es la única actividad organizada por la asociación cultural de Fuentespreadas, que también ha enviado postales navideñas realizadas por “pequeños duendes” a los vecinos del municipio. Su particularidad es que son “de ida y vuelta”, es decir, una vez recibidas los destinatarios tenían que volver a reenviarlas a la propia asociación incluyendo por escrito sus deseos para esta Navidad. Con posterioridad, la asociación compartirá todas las postales recopiladas colgándolas en los árboles de la plaza de Fuentespreadas con el objetivo de “compartir la Navidad en la distancia”.