Un total de personas de la provincia de Zamora recibieron un disparo accidental de arma durante el desarrollo de la prácticas de caza desde el 1 de enero al 6 de septiembre del presente año, sin ninguna víctima mortal según la respuesta dada por la Secretario de Estado al senador Carles Mulet García, del grupo parlamentario Izquierda Confederal. Son significativos los accidentes ocurridos en otros lugares como Toledo con 76, Ciudad Real con 50, Jaén y Córdoba con 31 y Asturias con 25. El total de fallecidos ha sido de 51, con Toledo (6) y Asturias (5) a la cabeza.

Por lo que respecta a mujeres que han recibido disparos accidentales por la actividad de la caza con arma se han dado una quincena de casos, con una fallecida en Madrid. En dos casos, dados en Córdoba y Toledo, el autor de la víctima ha sido un menor. En cuanto a casos en los que han sido las víctimas los menores suman un total de 17, con una víctima mortal.

Por lo que respecta al número de licencias de armas, la provincia de Zamora contaba en pasado año 2019 con un total de 21.058, de las que 18.876 eran de tipo E y 2.182 de tipo D, según los datos facilitados a Carles Mulet.