Síguenos en redes sociales:

Ahora Decide pide que sea la Junta quien sancione por no llevar mascarilla en los pueblos

El grupo político cree que el proceso administrativo es una carga para los ayuntamientos

Ahora Decide pide que sea la Junta quien sancione por no llevar mascarilla en los pueblosAYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

Ahora Decide solicitó este jueves que los procedimientos sancionadores por no utilizar mascarillas en los núcleos rurales sean tramitados por la Junta de Castilla y León y no por los ayuntamientos. “La Junta está remitiendo a los ayuntamientos de nuestra provincia actas de denuncias por infracciones en materia de las medidas de prevención contra la COVID-19 por falta de uso de mascarillas, en aplicación del Decreto-Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León”, señalaron fuentes de la formación política.

“Consideramos que imponer a los ayuntamientos esta carga, que no entra dentro de sus competencias ordinarias, les supone un perjuicio al verse obligados a tramitar expedientes sancionadores”, añadieron.

Ahora Decide recordó que los municipios ya registran “escasez de personal y una creciente carga de trabajo”, que “se ve incrementada al obligarles a hacer el trabajo que debería hacer la Junta de Castilla y León” y apostilló: “Otro problema es que en los pueblos pequeños, en los que todo el mundo se conoce, para las autoridades municipales trasladarles la carga de tener que imponer sanciones a sus vecinos, con los que en muchas ocasiones se mantiene una relación de amistad o familiar, puede suponer para ellas problemas y enemistades para su ámbito personal”.

En este contexto, los responsables Ahora Decide aseguraron no estar “en contra” de que se denuncien y sancionen las faltas de civismo por no utilizar mascarilla durante la pandemia de coronavirus. “Sí creemos que quien debe tramitar estos expedientes sancionadores es la Junta de Castilla y León y no los ayuntamientos”, insistieron.

Pulsa para ver más contenido para ti