58 de los 76 ancianos que viven en la residencia de mayores "Matías Alonso", de Villarrín de Campos, han dado positivo por COVID-19, y 7 de ellos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Los otros 51 contagiados están "en buen estado de salud y continúan en el centro", según ha informado esta tarde Cáritas Diocesana de Zamora, entidad que gestiona el centro residencial.

El brote se detectaba el pasado lunes cuando un trabajador de la residencia dio positivo en una prueba PCR, lo que motivó que rápidamente se activaran los protocoles y Sacyl practicara la prueba a todos los residentes y empleados del centro.

En cuanto a los trabajadores, de un total de 42 que conforman la plantilla, 18 han dado positivo.

Desde Cáritas Diocesana aseguran que la residencia Matías Alonso "ha activado y puesto en marcha todos los protocolos que las autoridades sanitarias y sociales han recomendado, siguiendo los protocolos y actuaciones regulados por la Junta de Castilla y León". También se ha procedido a cubrir las bajas laborales, para que la atención a los mayores no se vea afectada.

La residencia y Cáritas agradecen la ayuda del Sacyl y la gerencia territorial de Servicios Sociales, y la entrega de la dirección y los trabajadores del centro.