La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, a través de la gerencia de Servicios Sociales ha realizado inspecciones en la residencia de ancianos de El Puente de Sanabria donde se declaró el brote de coronavirus.

Estas inspecciones se han realizado durante los días 3, 4 y 8 de septiembre y de las mismas no se ha deducido que sea necesaria una intervención de la Junta.

Además, se realiza un control telefónico diario y el Gobierno autonómico está comprobando que se cumplen los protocolos. Igualmente, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha confirmado que está informando permanentemente a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora para que tenga conocimiento de las actuaciones.

La Junta de Castilla y León descarta la intervención en el centro por el momento, ya que no se considera que exista una situación de colapso.

Clara San Damián ha confirmado que tres personas residentes del centro de El Puente de Sanabria permanecen hospitalizadas, aunque ninguna se encuentra en la UCI.