"Tenemos miedo, pero es lo que hay". Es la reacción de un padre que llevaban a sus hijos esta mañana al colegio Monte Gándara. Era de los pocos que optaron por llevar a sus hijos a clase, pero al ver la situación, con muy poquitos escolares, decidió volver de nuevo a casa.

GALERÍA | Así ha sido el regreso a las aulas en el colegio Monte Gándara de El Puente de Sanabria.

26

GALERÍA | Inicio del curso escolar en el colegio Monte Gándara de El Puente de Sanabria

Contados alumnos en el inicio de un curso marcado por el grave brote socisanitario de coronavirus que ya ha arrojado más de cien positivos en la Zona Básica de Salud de Puebla.

Llegada de los autobuses al colegio Monte Gándara, vacíos Araceli Saavedra

Los trabajadores del Ayuntamiento de Galende desinfectaba la entrada al centro antes de la llegada de los escolares. Escasa. Los autocares de la ruta vacíos,con la excepción de un minibús que traía a un niño. María, madres de un niños que este año empieza 2º de Primaria en el colegio de El Puente admitía que existe "un poquito de miedo, pero los niños tienen que ir a la escuela y respetar las normas".

Inicio del curso en el Monte Gñandara, con muy pocos escolares Araceli Saavedra

Entre las medidas de seguridad se han habilitado varias entradas al centro, para personal y profesores, y otras para los alumnos. Los padres han recibido un pdf con 23 folios que contienen las normas a seguir para evitar riesgos con motivo de la pandemia COVID 19.

Entre los profesores solo dos llegan con la prueba PCR hecha, ya que se están realizando por orden alfabético y al resto todavía nos le ha tocado.

Toma de temperaura a maestras del colegio de El Puente Araceli Saavedra

En definitiva un inicio de curso absolutamente anormal, con la mayoría de los niños en casa. Ayer la Asocaición de Padres y Madrss del centro ya adelantaba que muchos padres eran partidarios de no llevar a sus hijos al centro por temor a un posible contagio en una zona de alta incidencia del coronavirus.