A las ocho de la mañana comenzaba la realización de pruebas PCR en el Centro de Salud de Puebla. Se practicarán 220 a lo largo de la mañana a los contactos estrechos de las personas que dieron positivo en el primer rastreo como consecuencia del brote de COVID 19 declarado en la residencia de mayores de El Puente de Sanabria.

El proceso de vigilancia epidemiológica intenta controlar la expansíon del brote que ya afecta a más de un centenar de personas en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria.

Realización de PCR esta mañana en el Centr de Salud de Puebla Araceli Saavedra

Los resultados de estas pruebas estarán listos en las próximas 24 ó 48 horas. Algunas han estado preguntando cómo se tramita la baja debido a la obligación de estar confinados durante 15 días y se les ha aclarado que se la da el médico por teléfono.

Al igual que en las primeras PCR realizadas hace una semana, se ha instalado una carpa en el exterior del Centro de Salud de Puebla por donde pasan las personas en sus vehículos y los equipos sanitarios les toman la muestra desde fuera protegidos con los EPI.