El PSOE de Galende ha pedido la "intervención inmediata" de la Junta en la residencia de El Puente de Sanabria afectada por un brote de COVID 19. Pide que el centro se dote de "personal sanitario cualificado, necesario para la correcta atención de los residentes en este contagio masivo". Los socialistas reclaman además que se comunique diariamente el estado de los residentes a sus familiares "de manera precisa".

Apunta el PSOE de Galende, municipio al que pertenece El Puente de Sanabria, que la residencia "es de titularidad mnicipal (si bien la regenta y administra una empresa privada), por ello es el Ayuntamiento el que tiene que tomar urgentemente las deciones correspondientes para el bienestar de internos y trabajadores del centro". "No es posible que desde el Ayuntamiento se despache un asunto de esta importancia diciendo que están preocupados".

Los socialistas cuestionan "la inacción y pasividad del alcalde y su equipo de gobierno ante esta situación y por otro los comunicados de oferta de empleo de la empresa gestora en los que dicen claramente que no precisan de ninguna titulación y teniendo claro que con la salud de nuestros mayores no se puede actuar de este modo".