Un ciclista de unos 60 años de edad falleció ayer sobre una carretera cerca de Bermillo de Sayago, tras ser hallado sin conciencia y tendido junto a la vía.

El varón no presentaba ni huesos rotos, ni heridas, ni síntomas de haber sufrido un golpe, por lo que en principio se descarta que falleciera como consecuencia de un atropello, de una caída u otro tipo de accidente de tráfico. Más bien se baraja que sufriera algún problema de salud cuando se desplazaba en bicicleta por esta carretera.

Los servicios médicos trataron de salvar la vida del ciclista practicando una reanimación cardiopulmonar, pero no hubo suerte y finalmente confirmaron su fallecimiento.

El hombre fue hallado a las diez y media de la mañana en el kilómetro 30 de la carretera autonómica ZA-302, que conecta Bermillo de Sayago con El Cubo de la Tierra del Vino. Según ha podido saber este diario, el ciclista había partido esa misma mañana desde la localidad de Piñuel.

El suceso obligó a movilizar a un helicóptero medicalizado del Sacyl, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico que acudieron al lugar para tratar de reanimar al afectado.